Alimentos que ayudan a mejorar la vista
La deficiencia en la vista es un problema común en millones de personas en todo el mundo. Hay diferentes diagnósticos y niveles de gravedad, algunos casos son operables aunque la mayoría los soluciona con el uso de lentes.

Sin embargo, tanto para prevenir como para frenar el avance de una deficiencia visual, adoptar alimentos con propiedades que benefician la vista es un buen tratamiento.



Repasamos a continuación una lista con los alimentos más saludables para nuestros ojos:

- Pescado: sardinas, bacalao, caballa y atún proveen DHA que brinda soporte estructural a las membranas celulares y mejora el estado de los ojos secos.

Es ideal para el tratamiento de la degeneración macular y la preservación de la vista.

- Verduras de hoja verde: Espinacas, col rizadas son algunas de las verduras ricas en luteína y zeaxathin que protegen la mácula del sol y los rayos UV.

- Huevos: Son ricos en cisteína, lecitina de azufre, aminoácidos y luteína. El azufre previene la aparición de cataratas.



- Ajo, cebolla, alcaparras: Tienen mucho azufre que produce glutatión, un antioxidante importante para la salud de los ojos y el cuerpo en general.

- Frutas y verduras en general: Son ricas en vitaminas A, C y E, y beta-caroteno. Las verduras de color amarillo y naranja (zanahorias, calabaza, etc.) son buenas para la visión.

- Vitamina A: Se encuentra presente en alimentos como verduras amarillas y anaranjadas como ñame, zanahorias y batatas, espárragos, espinacas, calabazas, col rizada, bok choy, mango, cataloupe y albaricoque. Previene degeneración macular, glaucoma, cataratas, ojos secos.

Incorpora estos alimentos a tu alimentación diaria y mejorarás la salud de tus ojos.
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