Claves para madrugar sin dificultad
Cada día debemos encarar la rutina tanto sea para ir a trabajar como para ir a estudiar o cualquier otra actividad que nos genere responsabilidad.

Empezar el día temprano para muchas personas es difícil, sobre todo si tienen un sueño muy pesado.

Es por eso que hay que adoptar una serie de hábitos y estrategias para que madrugar deje de ser un sufrimiento.



Las repasamos:

- Descansa lo suficiente: El cuerpo humano necesita dormir entre un mínimo de 6 horas y un máximo de 8 horas diarias para recargar energías. Procura cumplir con este régimen.

- Se perseverante: Debes crear en tu cerebro el hábito de levantarte siempre a la misma hora. Cuando esto suceda, sin necesidad de la alarma, te despertarás a la hora establecida.

- Comienza el día lentamente: Si te levantas a una hora adecuada no tendrás necesidad de hacer la rutina matutina a las corridas. Tomate el tiempo para vestirte y salir de la habitación relajadamente.

- Evita programar muchas alarmas: Si quieres levantarte a las 8 y pones alarmas a las 7:15, las 7:30 y las 8:45 no solo molestarás a los demás sino que te perjudicarás. Si interrumpes el último tramo de sueño alterarás el ciclo REM y tendrás la sensación de no haber descansado correctamente.



- Usa una alarma con sonido suave: Si programas un sonido muy estridente te levantarás irritado. Usa sonidos suaves y agradables.

- Deja que la luz del día ilumine tu habitación: Esto le enviará la orden al cerebro de que ya es de día y hay que levantarse.

Con estos consejos te será más fácil emprender la rutina de cada día


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