Como armar un curriculum vitae


El curriculum Vitae es la carta de presentación que intercede entre usted y su próximo empleo. Es una herramienta que reúne la información personal, académica y laboral acerca de usted, necesaria para convencer a un potencial empleador que usted es la persona que necesita.
 
 
Por tal motivo el curriculum vitae tiene gran importancia y la clave de su éxito radica en como lo redactemos. Hay múltiples formas de redactarlo, lo que siempre hay que tener presente es el que curriculum debe "venderlo" como el candidato ideal.
 
 
Es importante fijar un objetivo: Conseguir una entrevista. En base a esta premisa debe basar la redacción.
 
 
A partir de este objetivo, el curriculum vitae cumple las siguientes funciones:
 
 
- Presentarte ante su potencial empleador.
 
- Lograr que el empleador se concentre en la información más relevante      acerca de sus aptitudes.
 
- Permanecer en la mente del empleador luego de la entrevista laboral.
 
 
Es importante que la redacción del curriculum vitae sea "adornada", esto significa que, sin caer en mentiras, nuestras cualidades deben ser presentadas con el mejor detalle posible.
 
 
Respecto al modo de estructurarlo, usted puede optar por el siguiente esquema:
 
 
- Datos personales: Nombre completo, fecha de nacimiento, documentación, estado civil, lugar de residencia, nacionalidad, número de teléfono, email, etc.
 
- Formación académica: Educación media, universitaria o terciaria (si la hubiese) y toda capacitación que haya realizado. Si cuenta con certificación, mejor. Esta sección incluye los idiomas, en caso de que usted maneje alguno en especial.
 
- Disponibilidad horaria.
 
-Experiencia laboral: Puede detallarla en forma cronológica, poniendo énfasis en aquellos trabajos que suponen una experiencia necesaria para el nuevo puesto al que aspira.
 
Además del curriculum vitae puede anexar dos herramientas importantes:
 
- Carta de presentación: Usted se dirige en primera persona a su empleador manifestando sus cualidades, su iniciativa y capacidad para el puesto.
 
- Carta de recomendación: Usted puede solicitar a un antiguo empleador, con quien tenga una buena relación, que envíe una recomendación para el puesto al que usted aspira.
 
Recuerde que su curriculum vitae no debe exceder las dos páginas. Evite colocar información innecesaria y comunique sólo lo que usted considera que lo posicionará mejor.
 
 
La clave para conseguir el empleo que usted anhela está en el modo en que se prepare. Siguiendo estos consejos usted dejará una óptima impresión en su posible empleador.
 
 
 
 


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