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Hábitos y alimentos que mejoran nuestra memoria y funcionamiento cerebral
El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Si periódicamente hacemos ejercicio físico para mantenernos en forma es necesario ejercitar también nuestro cerebro para mantenerlo saludable.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la alimentación. Una buena dieta con los nutrientes que nuestro cerebro necesita ayuda a que funcione correctamente.

 A continuación te dejamos algunas recomendaciones para mantener tu cerebro en forma:

Soya: Los alimentos basados en soya son ricos en isoflavonas y estrógeno que favorecen la memoria.


Hierro: Este alimento refuerza el sistema cognitivo y el coeficiente intelectual.

Café: La cafeína estimula la memoria, además actúa en regiones del cerebro encargadas de la vigilia, la concentración y el ánimo.

Ejercicios intelectuales: Son una gimnasia ideal para nuestro cerebro.

Ejercicio físico: Mejora nuestra capacidad cardiaca, por lo cual la sangre llega mejor oxigenada al cerebro.

Goma de mascar: Estudios científicos demostraron que la región del hipocampo se fortalece con el ejercicio de masticar.

Pescado: Este alimento rico en Omega ayuda a fortalecer las membranas del cerebro.

Romero y salvia: Los aceites derivados de estas hierbas fortalecen la memoria.

Vitamina B: Los alimentos ricos en Vitamina B oxigenan el cerebro y agudiza los sentidos.

Ahora podes adoptar estos hábitos y tendrás tu memoria en excelentes condiciones.


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