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CURRÍCULUM
Rodolfo Minich ingresa a los 21 años a la Industria Farmacéutica, comenzando desde las bases, como visitador médico durante varios años, luego es nombrado Supervisor de Equipo, más tarde asciende, por su eficiente estrategia de ventas y cierre de importantes negocios con el sector privado y estatal, a Jefe de Ventas de Laboratorio Montpellier (Grupo Bagó)
Comienza sus estudios de Marketing y Comercialización en el ISAM. (Fundación de Altos Estudios Empresarios) Título: graduado en Marketing y Comercialización.
Su visión diferente y creativa en la comunicación publicitaria de los productos  farmacéuticos lo posiciona como Jefe de la división Publicitaria de Laboratorios Bagó, tomando a su cargo el desarrollo de la estrategia  publicitaria del grupo en la comunicación, diseño y contenido  destinado al cuerpo médico.
Tres años más tarde le ofrecen la Gerencia de Marketing de M&M Consultores Publicitarios.
Agencia de Marketing Estratégico y Promocional para el desarrollo de campañas publicitarias destinada a productos éticos y de venta libre de la Industria  Farmacéutica, Industria Cosmética y  Gillette de Argentina. Responsable de la estrategia de comunicación, coordinación y cumplimiento de objetivos del equipo de promoción en puntos de venta (farmacias)                                                                 
Clientes de M & M
Droguería Americana (desarrollo del programa de farmacias PROETICA y lanzamiento del plan de incentivo de ventas para empleados de farmacias  y sus propietarios destinado a productos de comercialización libre (OTC), â??FARMACLUBâ?.
Gador
Lâ??Oreal
Labinca
Gramon                                              
Bagó
Schering Argentina
Anmat
Sidus
Roche
Droguería Americana
Boehringer Mannhaim
Bonru Perel
Gillette
 
PUBLICACIONES DESARROLLADAS  
 
Servicios Farmacéuticos
(Tabloide Color) para las 6.000 principales farmacias del país con publicidad de   productos de venta libre.
Cartas de Laboratorio (News  Letter para la industria farmacéutica)
 Inglés Médico Sidus  (Curso de inglés médico para médicos)
 
Posteriormente ingresa como Gerente de Marketing a los Laboratorios Knoll de la Multinacional Basf de Alemania.
Realizando una extensa capacitación y trabajo internacional en diversos países en áreas de marketing farmacéutico, ventas y estrategias de comunicación.
Responsable del manejo, capacitación y motivación de una fuerza de venta de 80 Agentes de Propaganda Médica, más supervisores. Conjuntamente con la Gerencia de Ventas.
 
 
SEMINARIOS DE MARKETING, COMERCIALIZACIÓN Y TRABAJOS ESPECIALES
 
Río de Janeiro-Brasil. Lanzamiento de nuevos productos, estudio del mercado local, trabajo en campo con la fuerza de ventas. Estrategia de comunicación.
(Isoptino retard) Trabajos en  el  Departamento de Marketing y Ventas.
Estrategias de ventas en establecimientos privados y dependientes    del estado en el área de la salud. Buenos Aires â?? Argentina. Reunión Interamericana de Marketing del Grupo BASF. Análisis de la factibilidad de comprar un laboratorio nacional, control de certificados en cartera de nuevos productos (gestión ANMAT)
Cartagena â?? Colombia Reunión regional, políticas del área, Estrategia de Marketing y Ventas. Motivación de la Fuerza de Ventas.
Bogotá â?? Colombia. Trabajos en la filial, lanzamiento de nuevos productos (Flecainida) Dto. Marketing y Ventas. Capacitación en la enfermedad de
Parkinson, fisiología, síntomas  y tratamiento. Trabajo de promoción en terreno.
Madrid â?? España. Trabajos en    Lanzamiento de Nuevos Productos. Departamento de Marketing y Ventas. Análisis de hipotética  fusión de empresas en Argentina. Últimas novedades del Verapamilo en el tratamiento de arritmias cardíacas. Relación con Instituciones médicas de origen  privado y estatal. Trabajos de promoción en terreno. Taller de motivación con la Fuerza de Ventas.
Ludwigshafen â?? Alemania. Trabajo en diferentes departamentos, Marketing, Ventas, Estadística, Comunicación. Análisis del mercado mundial y regional. Programa de capacitación intensiva en la patología hipertensiva, causas de la enfermedad, prevención y tratamiento. Desarrollo de estrategias para el área Latinoamericana. Nuevas herramientas de marketing. Estrategias de motivación para la fuerza de ventas.
México. Reunión regional de Marketing y  Ventas del área latinoamericana para representantes (Laboratorio Rider Chile) de Sanofi â?? Francia.
 
 SEMINARIOS
 
 Claus Moller
  El Factor Humano De La Calidad
 Karl Albrecht 
 Total Quality Service
 Philip Kotler
 Marketing Total.
 Hacia el Nuevo Marketing
 Lee Iacocca
 La Experiencia del Management
 Seminario intensivo
 Reconversión de la Salud en  la Argentina
Al Ries
Las Leyes Vencedoras del  Marketing
Jan Carlson
 La Revolución del Cliente
Venta Directa
Stand Rapp
El Poder del Maximarketing
Regis McKenna
Marketing Innovation
           
Tecnological Management Institute
Gerenciamiento de Entidades no Lucrativas
 
En 1989 gana la terna seleccionada para la Gerencia de Marketing y Ventas de Laboratorios Rider de Chile.
Representantes de Laboratorios: Sanofi,  Syntex,  Cosmética Goupil, Latema, Guerbet, Marion, Fleet, Nutrasweet. Línea OTC (venta libre) con comercialización en cadenas de Supermercados.
Responsable de un equipo de 70 visitadores médicos, más supervisores; incluyendo la comercialización de la línea en las cadenas de farmacias de todo el país.
Desarrollo de nuevas unidades de negocio para el Laboratorio (Línea hospitalaria y línea de cosmética francesa)
 
Luego de tres años decide regresar a la Argentina y se postula como Gerente de Marketing y Comercialización del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Actividad que completaría una experiencia poco común, ya que comprende los dos polos de un mercado muy particular y altamente competitivo que comienza con la elaboración y comercialización de productos farmacológicos y cierra el círculo mediante la prescripción y consumo de medicamentos  generados, por los profesionales médicos, en las instituciones prestadoras de salud (prepagas y Obras Sociales) Ingresa a la Institución haciéndose cargo, también,  como Vocero Institucional ante los Medios.
El Hospital Italiano de Buenos Aires es una de las instituciones más prestigiosas de Latinoamérica, tanto por el nivel de los profesionales de su staff, como por la excelente tecnología de última generación en el área de alta complejidad quirúrgica (con un plantel entre profesionales y empleados de más de 1.500 personas)
Su responsabilidad:
La comercialización de todos los departamentos médicos ejerciendo una metodología de trabajo
orientada  al sistema de â??unidades de negocioâ? con el objetivo de generar una mayor rentabilidad, sobre la base de un programa estratégico de comunicación como prestadores de excelencia dentro del Mercado de la Salud, basándose en el excelente staff de profesionales y la tecnología de punta incorporada por la Institución. Trabajando en equipo con los Jefes de cada servicio y los médicos de cada área. Responsable de la imagen institucional del Grupo.
Desarrollo Estratégico del                                                                                           Marketing y tácticas de Comercialización para el lanzamiento de la RED DE ATENCIÓN MÉDICA DEL HOSPITAL ITALIANO. Plan de Negocio.
Posicionamiento, desarrollo comercial, campaña de televisión, radio, prensa y vía pública de la Red en contacto y coordinación con Agencias de Publicidad.
Selección del Equipo Corporativo. Manejo comercial y motivacional de la fuerza de ventas.
Análisis del Mercado y potencial prestacional a Prepagas y Obras Sociales. Relaciones institucionales con las mismas.
Reposicionamiento comercial del PLAN DE SALUD DEL HOSPITAL ITALIANO (prepago de la Institución) DESARROLLO Y EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE SATISFACCIÓN AL CLIENTE.
Responsable de los contactos con obras sociales y áreas gubernamentales para el desarrollo de alianzas estratégicas  (Plan de Desregulación)
Relanzamiento de LA MATERNIDAD DEL HOSPITAL ITALIANO. LANZAMIENTO DE LA CENTRAL EMERGENCIAS PARA ADULTOS Y PEDIATRÍA.
Producción y coordinación del Programa de Efectividad Clínica (Dr. Adolfo Rubinstein) realizado conjuntamente por el Hospital Italiano de Buenos Aires, la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Título otorgado: Magíster en Efectividad Clínica.
 
PUBLICACIONES DESTACADAS  (Como Director Editorial)
ICK, House Organ premiado por La Sociedad de Marketing Farmacéutico como uno de los mejores servicios editoriales al cuerpo médico. 
Patient Care (Atención Médica en español), considerada una de las revistas médicas más didácticas de educación continua del mundo.  
La Gaceta del Hospital Italiano de Buenos Aires. Publicación institucional científica y comercial de la institución. 
La Mañana del Hospital. Tabloide mensual para médicos distribuido en los hospitales municipales y nacionales 
 
 
Disponibilidad de radicación y viajes.
raulminich@arnet.com.ar
(5411) 4541-7865
15-3271-1540
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  Argentina
 
 
REMUNERACIÓN: A convenir y de acuerdo a la política salarial establecida por la empresa para el cargo.
 
 
 REFERENCIAS:
 
Dr. Héctor Arenoso â?? Director Médico - Lab. Bagó â?? 4833-1801
Dr. Héctor Ascierto â?? Director Médico - Lab. Montpellier 4931-0041
Sr. Abel Di Giglio â??Director de Farma - Elea - 4379-4300 
Dr. Pablo Copertari â?? ANMAT- jefe de Prensa y Comunicaciones   15-6176-3435
Dr. Roberto Lede â?? Presidente de IAMBE (Instituto Argentino de
Medicina Basada en la Evidencia)  155954 â?? 3534
Dr. Claudio Zin â?? Ex Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires
4772- 4412
Dr. Francisco Eleta â??  Profesor Titular de la Fac. de Medicina de la Universidad de Bs. As. Jefe Serv. Diag. por Imágenes  - Hospital Italiano - 4959-0460
Dr. Arnaldo Rutty â??  Consultor Médico del Departamento de Pediatría - Hospital Italiano  -  4959-0200
Dr. Carlos García â??Medicina Familiar - Hospital Italiano â?? 4959-0200
Dr. Adolfo Rubinstein â?? Jefe de Medicina Familiar del Hospital Italiano de Buenos Aires â?? 4959-0200
Sr. Enrique Vivanco â?? Gerente de Marketing - Lab. Montpellier 4784-3827     
Sr. Roberto Volpe â?? Director - Volpe-Fox â?? 15-5096 â?? 8161
Dr. Eugenio Madies â?? Director Médico de OSPIV - 15-4915-1384
Sr. Juan José Vallory â??  Empresario Industria Farmacéutica â?? 4612- 5189 â??   15-6871-3615
Sr. Eduardo Posatieris â?? Director - Eagle Security â?? 4628-7764
Sr. Julio Bensusan â?? Empresario - 4544-8467
 
 
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